Jorge Eliécer Gómez López

Investigador de la Neurología, la Psicología y la Pedagogía.

Se dedica a difundir estrategias para desarrollar el potencial intelectual de los seres humanos.

Lo hace de dos maneras:

1. Dictando conferencias y capacitación tanto a docentes como a padres de familia.

2. Creando material didáctico para ser usado en la educación de los niños.

Gran parte de sus investigaciones están soportadas en los resultados de sus dos hijos, educados en casa y que hoy adelantan sus estudios universitarios en la mejor universidad de Colombia, con muy buenos resultados.

Se ha propuesto ayudar a transformar la educación para que se convierta en la gran mediadora de los proyectos de vida de los seres humanos.

Ha sido invitado a varios países a dictar conferencias en congresos de educación y a asesorar instituciones educativas capacitando a sus docentes.

Atiende personalmente sus solicitudes en el Whatsapp (+57) 3102851507

 

 


Jorge Eliécer Gómez

Investigador de la Neuropsicopedagogía, escritor y conferencista internacional.

6 commentarios

Francisco Rojas De La Vega · 18 enero, 2019 a las 12:30 pm

Le saludo cordialmente y con el gusto de poder comunicarme con usted. Tengo una nieta de cinco años de edad, está en preescolar y va algo atrasada en la escuela, dice la maestra que es inquieta y distraída. Radicamos en EEUU y ella se comunica básicamente en inglés. Por desgracia ella está muy apegada a los programas y juegos NO didácticos en el celular y la televisión y muy despegada de sus actividades escolares. Mi pregunta es: ¿Que técnica recomiendan ustedes para ayudarla a superar este problema?, y ¿que método de aprendizaje sería el más adecuado para que ella se adelante más rápido en su lectura y escritura?. También quiero información del costo. Gracias por su atención.

    Jorge Eliécer Gómez · 31 enero, 2019 a las 3:36 pm

    Con gusto, es necesario que le cambie las actividades y le llene los espacios con cosas útiles. definitivamente los juegos de esos aparatos perjudican el aprendizaje de lo que si es necesario para fortalecer su educación. yo hago envíos de material a USA por correo el programa de lectura sale por USD$160 dolares con envío incluido. Escríbame al Whatsapp y le doy las instrucciones +57 3102851507

Zuleima urrea · 8 febrero, 2019 a las 7:46 pm

Buenas noches, soy Fonoaudióloga, trabajo en educación en un municipio del Cauca, de antemano le cuento que admiro mucho su trabajo y también lo aplico con mis hijos, quería saber si usted depronto puede hacer una conferencia en este municipio con la Secretaría de Educación, la verdad creo q lo necesitamos, estaré atenta a su amable respuesta…muchas gracias!

    Jorge Eliécer Gómez · 9 febrero, 2019 a las 11:20 pm

    Por supuesto. Me pueden contactar al WhatsApp 3102851507
    Me complace poder ayudar a más y más niños de mi país.

Mariana Delaloye · 27 febrero, 2019 a las 1:41 am

Hola Jorge, soy Mariana Delaloye de Argentina. He descubierto su vídeo sobre una conferencia en Colombia sobre como enseñar a leer. Actualmente soy estudiante del Profesorado en Lengua y Literatura y madre de un niño de 4 años. Desde el año y medio que mi niño se relaciona con los libros, ya que muchas veces me ve leyendo o estudiando. Comencé a implementar el método global que propone para dicha enseñanza y me ha dado excelentes resultados. Me gustaría saber ¿Que posibilidades hay de que venga a mi país a dictar una conferencia?. Soy de la provincia de Formosa (limite con el Paraguay) ya que considero que seria oportuno para muchos docentes y estudiantes de los distintos profesorados. Desde ya muchas gracias y agradecida por preocuparse por el aprendizaje de los niños.

    Jorge Eliécer Gómez · 2 abril, 2019 a las 8:09 pm

    Todas las posibilidades, Por favor cuéntele a la institución para que ellos me hagan la invitación y con mucho gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *